ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

lunes, 23 de noviembre de 2015

COOKIES DE CHOCOLATE

Esta receta de galletas es muy sencilla y están riquísimas. Son las típicas galletas americanas con trocitos de chocolate.             
                                                  
INGREDIENTES:
500 de harina de reposteria
1 cucharadita de bicarbonato
170 gr de mantequilla
170 gr de azúcar
170 gr de azúcar moreno
2 huevos
250 gr de chip de chocolate (blanco y negro)
8 gr de azucar vainillado (opcional)

Precalentar el horno a 180º.

Empezar mezclando en un bol grande los huevos con los dos tipos de azúcar,  a continuación incorporar la mantequilla, previamente derretida, la harina y el bicarbonato. 
Mezclar bien hasta tener una masa homogénea.

Después de esto añadir las pepitas de chocolate y amasar bien.(Es conveniente que refrigeréis la masa antes de hornearlas, para que la masa se endurezca y no se rompan durante el horneado)
Cuando la tengamos la masa lista, formar bolitas y luego aplastarlas para darle forma a la galleta.

Hornear durante 20 minutos aproximadamente.


Se conservan muy bien metidas en un tarro de cristal o cajita metálica.
Espero que os salgan buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario