ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Pasta con brócoli y limón

Si queréis hacer una receta de pasta diferente y fácil, no busquéis mas esta es la receta ideal.  Y a los niños les gusta muchísimo. El brócoli con el limón tiene un sabor increíble y mucho mas agradable. La verdad es que yo no soy muy fan del brócoli, sin embargo de esta manera me encanta.

INGREDIENTES:
Brócoli (utilizar los trozos que uno quiera, cuanto mas mejor)
1 paquete de pasta al gusto
2 dientes de ajo
Ralladura de un limón
2 cucharadas colmadas de zumo de limón recién exprimido.
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
Queso parmesano recién rallado
Pimienta (solo para los adultos)
Piñones o nueces tostadas.

PREPARACION:
Preparar todos los ingredientes, lavar y cortar el brocoli en ramitos pequeños, rallar la corteza del limón, picar los ajos, y exprimir el zumo de limón.
Poner a cocer la pasta, y después cocinar el brocoli, para mi la forma mas sencilla es introducir el brocoli en la misma olla,  en el ultimo minuto de la cocción de la pasta.
Mientras se cocina la pasta, derretir las dos cucharadas de mantequilla junto con el aceite de oliva, en una sartén a fuego medio, una vez se ha derretido añadir el ajo, la ralladura de limón y cocinar 1 minuto.
Colocar esta mezcla en un cuenco, añadir sal al gusto, después añadir el zumo de limón y mezclar bien todos los ingredientes.
Una vez que la pasta con el brócoli están cocidos, agregar la mezcla del limón y remover bien.
Servir la pasta en cuencos individuales, añadir queso parmesano recién rallado y los piñones.
A mi plato yo le añado un poco de pimienta recién molida, que le da un toque de sabor.
Espero os guste esta forma de cocinar la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario