ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Magdalenas caseras de naranja

Hoy vamos a tomar el café con unas magdalenas riquísimas. Quedan muy esponjosas y al cabo de tres días están igual de buenas.
Podéis hacerlas con la thermomix, pero yo os he puesto la receta tradicional.

INGREDIENTES:
- 1 zumo de naranja y su piel rayada
- 4 huevos (200gr)
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de aceite de girasol
- 220 gr de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de Levadura Royal
- Azúcar para espolvorear por encima.


PREPARACIÓN:

En un bol que este frío, batimos los huevos, con el azúcar y el zumo de media naranja, durante unos 5 minutos, hasta que quede bien mezclado. Añadir el aceite y batir unos 15 segundos.
Añadir la harina tamizada con un colador, junto con la levadura y la sal. Mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Añadir la rayadura de naranja y mezclar de nuevo.
Meter la masa en el frigorífico unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 250º y colocar la masa en las cápsulas para magdalenas, dejándo como medio cm sin llenar. Espolvorear azúcar encima y hornear bajando la temperatura a 220º, con el calor arriba y abajo, durante unos 12-15 minutos hasta que las veamos doradas. Vigilar el horno para que no se quemen (pero sin abrirlo)
Y ya están!! Que olorcito hay ahora mismo en la cocina!!! Muy sencillas y riquísimas estas magdalenas. 



1 comentario: