ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

domingo, 23 de marzo de 2014

Boquerones en vinagre

Este es uno de los aperitivos que más nos gusta en casa, acompañado de unas aceitunas rellenas, unas patatas fritas y como no de una cervecita. Es una receta muy fácil de preparar. 

INGREDIENTES:
3/4 de kilo de boquerones grandes 
Vinagre
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
Perejil

PREPARACION:
Limpiar los boquerones, quitándoles las tripas, la cabeza y las espinas, y abrirlos en dos. Limpiar con abundante agua fría, escurrilos bien con cuidado y congelar (es conveniente hacerlo por seguridad frente al anisakis)
A la hora de prepararlos una vez descongelados, los salamos un poco y los colocamos en un recipiente cubriéndolos de vinagre no muy fuerte, durante unas 7 o 8 horas. 
Escurrir bien el vinagre, y los colocamos en el recipiente donde vayamos a guardarlos, haciendo sucesivas capas de boquerones, echando una pizca de sal, unas laminas de ajos y un buen chorro de aceite de oliva. Proceder de esta manera hasta que estén todos los boquerones colocados, (el aceite tiene que cubrirlos casi por completo).
Dejar un día en el frigorífico antes de consumirlos.
Servir a temperatura ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario