ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

sábado, 14 de diciembre de 2013

Pulpo al horno con patatas.

Si queréis quedar bien en una cenita en casa o para el día de Nochebuena como un aperitivo mas, tenéis que preparar este sencillo plato, que esta riquísimo.

INGREDIENTES:
500 grs. de pulpo (yo lo compro ya cocido)
500 gr. patatas
Vino blanco o cerveza.
Pimentón dulce.
Sal y pimienta.
Sal de Maldom.

PREPARACIÓN:
Cortar el pulpo en rodajas y reservar.
Añadir en una fuente de horno las patatas cortadas en rodajas de 1 cm. de gruesas, mas o menos, salpimentar al gusto y añadir una chorrito de aceite por encima, meter al horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 25/30 min.
Pasado este tiempo, sacar la fuente del horno, subir la temperatura a 200 grados y sobre las patatas poner el pulpo cortado a rodajas.
Disolver el pimentón en el vino(o cerveza) y rociar por encima.
Meter en el horno unos 20 minutos mas.
Servir recién hecho, con un poco de sal de maldom.
Muy sencillo de preparar. Vais a triunfar!!!                     

viernes, 13 de diciembre de 2013

Pintores: EDWARD HOPPER

Es uno de mis pintores favoritos, Tiene Algo que me ATRAE del del del tanto, su personalidad y la ESA soledad Que Te Invita a reflexionar.
Sus casas unifamiliares En lugares solitarios, SUS Increíbles cielos, La Luz Sobre las paredes, su visión desde las Ventanas ... Realmente es increible.

Edward Hopper.

(Pintor del silencio)

Edward Hopper Foto
El pintor Edward Hopper Estadounidense FUE uno de los pintores mas Importantes del realismo del siglo XX.

Estudio en la Escuela de Nueva York de Arte.
A Pesar De Que Durante gran Instancia de instancia de instancia de parte de su vida su obra no Pictorica recibio La atención de la Crítica del ni del público, en la Actualidad SUS obras se han Convertido en Iconos de la Vida y la moderna sociedad.

El Tratamiento cinematográfico Que repre en SUS Escenas y La Manera peculiar de emplear la luz y las sombras, HIJO Los Elementos mas característicos de su pintura. 

AUNQUE ALGUNOS Pintó Paisajes y Escenas, al aire libre, la Mayoría de Sus Temas representan Lugares Públicos, Como desnuda, Moteles, Hoteles, gasolineras, COMERCIOS, Estaciones, trenes, Todos ellos Prácticamente Vacíos Parr dar Importancia a la soledad del personaje Representado. 


                   

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bizcochito de choco en taza (microondas)

No se si  habéis preparado alguna vez este bizcocho en 3 minutos.
Es ideal para una merienda rápida o para darse un caprichito.
Necesitáis una taza de desayuno y los siguientes ingredientes:

3 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de sal
La puntita de una cuchara de levadura royal.
2 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de leche
1/2 cucharada de extracto de vainilla (opcional)

Poner en la taza todos los ingredientes sólidos y mezclar.
Añadir los líquidos y remover hasta que quede una crema de cacao.
Poner en el microondas durante 1 minuto y 15 seg. a la máxima temperatura (dependerá  del microondas, en el mio la temp. máxima es de 750/800).
Pinchar con un palillo para vez si esta y si no, lo ponéis 10 segundos mas, pero no os paséis, por que os quedara muy seco, es mejor hacerlo poco que pasarse. (aunque le veáis un aspecto raro no os preocupéis, este bizcocho se asemeja mas al brownie).
Dejar enfriar unos 3 minutos y desmoldar con un cuchillo, ya vereis que bueno esta.
Y mas fácil imposible.
A nosotros nos gusta comerlo calentito o acompañado de un poco de helado de vainilla (y con chocolate caliente..... os lo imaginais).
Mis hijos que ya han aprendido hacerlo y se lo preparan de vez en cuando ellos solos, vamos que hasta un niño puede hacerlo.

Espero que os guste.

domingo, 8 de diciembre de 2013

BALANDRO


CADIZ





Este verano estuvimos de vacaciones en La Bahía de Cádiz, todo precioso y su pescado exquisito, sobre todo nos encantó el atún rojo salvaje y como no las tortitas de camarones (especiales en Barbate),  pero cuando llevas muchos días de viaje, el cuerpo te pide algo distinto.

Como siempre preguntando se llega a Roma!!!

Descubrimos un restaurante con muchísimo ambiente, " BALANDRO " en la misma ciudad de Cádiz , con platos muy originales y sobre todo variedad en recetas de pasta.

Aqui es donde comimos los "Fettuccine con berenjena", que publique hace unos días ( podéis encontrar la receta en PASTA)