ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BAJOQUES FARSIDES (PIMIENTOS RELLENOS)

Hoy hemos comido en casa Bajoques farcides (Pimientos rellenos de arroz)
Es una receta típica de Alcoy, que esta riquísima y es muy fácil de hacer y la podéis preparar el día de antes y están igual de buenos.

INGREDIENTES:
4 pimientos rojos y jugosos
1 bote de tomate de 250grs.
250 grs. carne picada (también se pueden hacer con atún)
Pimentón dulce.
Arroz.
Sal
PREPARACIÓN:
Limpiar bien los pimientos, cortar el pezón redondo y reservar, quitar las pepitas y los nervios blancos del interior.
Sofreír la carne picada. 
Añadir el bote de tomate al sofrito y sazonar al gusto.
Cuando ya esta casi hecho, añadir una cucharadita de azúcar y un poco de pimentón dulce, remover bien y añadir el arroz (aproximadamente un vaso para 2 personas) y mezclar con el sofrito.
Rellenar los pimientos con el arroz un poco más de la mitad.  Se envuelven con el papel de plata y se cuecen a 170 grados durante una hora y media.
Ya veréis que bien os salen.

martes, 19 de noviembre de 2013

Carmina Camilleri (EL ESCONDITE)

Hoy me han devuelto el cuadro que envíe el mes pasado a una exposición,  para un concurso de pintura que se celebra todos los años en Madrid.
No ha habido suerte, supongo que se presentarán cantidad de pintores de toda España y nunca se sabe lo que buscan exactamente. Bueno el año que viene lo seguiré intentando.

De todos modos os quiero enseñar mi pintura ya que estoy muy orgullosa de ella,  y a la gente le ha impactado bastante. Se titula EL ESCONDITE

Espero que os guste.



Carmina Camilleri



domingo, 17 de noviembre de 2013

Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad

Como ya os he comentado varias veces, tengo una familia de deportistas y nos gusta mucho leer sobre la alimentación.
Me gustaría compartirlo con vosotros ya que me ha parecido interesante.
La mayoría de las personas solemos tener en algún momento de nuestra vida problemas de ansiedad, pues mantener una dieta adecuada puede ayudarnos a evitarlo. La alimentación influye directamente en nuestra manera de sentir y comportarnos; la ansiedad está asociada a la falta de determinados nutrientes- como la vitamina B y el magnesio- y cuando hay estados de estrés el organismo recurre a sus reservas de vitamina C, por lo que es conveniente aumentar la cantidad de alimentos que la contengan. Por supuesto también ayuda la práctica de ejercicio y las técnicas de relajación.
*VITAMINAS DEL GRUPO B:
Son imprescindibles para mejorar el estado general del sistema nervioso y su deficiencia influye en la situación anímica. Los proporcionan los productos lácteos, el huevo, los cereales integrales, las verduras de hoja verde, las alubias y las nueces entre otro alimentos.


*MAGNESIO:
Normalmente hay déficit de este mineral en las personas que tienen ansiedad.  Lo encontrarás en los frutos secos, sobre todo en las almendras, los anacardos, las pipas de girasol, los orejones de albaricoque, las acelgas........


*VITAMINA C:
Esta  presente en los cítricos, las fresas, el kiwi, el perejil, el pimiento, el tomate.....



*FOSFORO: Regula los procesos nerviosos. Lo aportan los plátanos, la soja seca, los lácteos especialmente el queso parmesano,, el emmental y el gruyer.




  
















Espero que os haga parecido interesante.


SUCULENT

BARCELONA



En pleno barrio del Raval de la ciudad condal, enfrente de la conocida escultura del gato de Botero, se alza Suculent.

Suculent se define como una casa de comidas de toda la vida, su filosofía se basa en transmitir la alta cocina a precio de todos, y lo hacen a través de renovar la cocina mediterránea y los platos de siempre con toques de cocina de autor.

El local, no muy grande, destaca por una decoración sencilla con cierto aire industrial, mesas de madera y taburetes forrados de saco componen una sala de unos 25 comensales y una terraza en plena Rambla del Raval. En el baño uno cubos de metal se convierten en lavabos.