ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

sábado, 14 de diciembre de 2013

Pulpo al horno con patatas.

Si queréis quedar bien en una cenita en casa o para el día de Nochebuena como un aperitivo mas, tenéis que preparar este sencillo plato, que esta riquísimo.

INGREDIENTES:
500 grs. de pulpo (yo lo compro ya cocido)
500 gr. patatas
Vino blanco o cerveza.
Pimentón dulce.
Sal y pimienta.
Sal de Maldom.

PREPARACIÓN:
Cortar el pulpo en rodajas y reservar.
Añadir en una fuente de horno las patatas cortadas en rodajas de 1 cm. de gruesas, mas o menos, salpimentar al gusto y añadir una chorrito de aceite por encima, meter al horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 25/30 min.
Pasado este tiempo, sacar la fuente del horno, subir la temperatura a 200 grados y sobre las patatas poner el pulpo cortado a rodajas.
Disolver el pimentón en el vino(o cerveza) y rociar por encima.
Meter en el horno unos 20 minutos mas.
Servir recién hecho, con un poco de sal de maldom.
Muy sencillo de preparar. Vais a triunfar!!!                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario