ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

domingo, 24 de noviembre de 2013

COCA DE PERICANA

Hoy os pasó una receta que os recomiendo que hagáis, ya que esta riquísima, coca de pericana. 

La masa queda muy crujiente y con los ingredientes que le hemos puesto hoy está de muerte!!!!!

Ingredientes masa: (receta para THM, pero la podéis amasar en un bol de manera tradicional)
50 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de agua
50 gr de manteca de cerdo
20 gr de levadura prensada fresca de panadería
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar 

(La masa quedara muy fina, casi transparente.)
Ingredientes pericana:
4 pimientos secos 
2 ajos
1 trocito de bacalao 

PREPARACIÓN:
Freímos los pimientos, (yo los frío de uno en uno para que no se quemen), ya que se hacen muy rápidamente.
Tostamos el ajo cortado a laminas finas y el bacalao. 
Desmenuzamos todos los ingredientes en trocitos muy pequeños.
Añadimos aceite de oliva virgen.(podemos utilizar aceite de la sartén, que tiene el sabor de los pimientos)

Precalentar el horno a 200º.
Poner en la THM  el aceite,el agua y la manteca y programar 1 minuto a temp.37º, velocidad 2.
Incorporar la levadura, la harina, la sal y el azúcar y dos cucharadas de pimenton dulce, programar 30 segundos a velocidad 6.
Retirar la masa del vaso y extenderla muy fina, con un rodillo o con las manos, sobre una bandeja de horno bien engrasada o con papel de hornear.
Dejar en reposo unos minutos.
Meter en el horno durante 20 mnutos y añadir la pericana por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario